quienes somos

Somos una asociación sin ánimo de lucro. Nuestra razón de ser es llevar una sonrisa y un tiempo de alegría a los niños hospitalizados.

En Más que una Ilusión trabajamos para conseguir que los niños puedan olvidar su enfermedad a través de un tiempo de diversión y aprendizaje.

De igual manera damos a la familia un tiempo de descanso y comprensión, ya que entendemos que el bienestar de la familia es vital para el niño en un ambiente hospitalario.

Estudios científicos avalan que la risa cumple una función psicológica y anestésica frente al dolor, al mismo tiempo que un efecto inmunológico probado.


En los últimos años hemos podido comprobar  la efectividad de nuestra labor viendo niños y niñas que, durante su estancia en el hospital, podían encontrar un pequeño hueco para un tiempo feliz. Nos sentimos tremendamente realizados  al ver como en medio de la enfermedad  hacemos brotar una sonrisa a los peques y a sus familiares.

Nuestra asociación desarrolla proyectos en el ámbito sociosanitario (en hospitales del CHUA Albacete y Elche (Alicante), que inciden en el bienestar emocional de los menores.

En el ámbito socioeducativo trabajamos en proyectos de empoderamiento de familias y menores que pueden encontrarse en situaciones de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.

La sonrisa de un niño no tiene precio...